Preguntas Frecuentes

¡Hola! Hemos colocado en un mismo sitio las preguntas y respuestas frecuentes que nos surgen a la hora de practicar, si la que tienes no la encuentras acá no dudes en ir a nuestro grupo privado de Facebook y la aclaramos. 

Así que aquí te dejamos la lista dividida por plataformas, o tema a tratar.

 

GENERAL:

1.- ¿QUÉ ES UN BROKER?

Un bróker es un intermediario financiero entre el trader y los mercados. Cuando deseas poner a trabajar tu dinero y comprar algún producto financiero para obtener una rentabilidad, necesitas al broker para poder realizarlo, en definitiva, un intermediario que nos ayuda a realizar una compra o una venta. Por lo tanto, la palabra se puede usar para definir a un intermediario sin más, que cobra comisiones por prestarnos sus servicios.

2.- ¿ES SEGURO DEJAR MI DINERO EN UN BROKER?

Si, invertir a través de un broker puede ser fácil, si bien antes deben asegurarse que sea confiable y que esté correctamente regulado, ya que el broker online debe invertir y manejar el dinero, es por ello que en nuestra comunidad recomendamos TD Ameritrade e Interactive Brokers, son empresas grandes que cotizan en la bolsa de valores, y que los hemos usado por años, nuestras capacitaciones están orientadas en esas dos plataformas.

3.- DIFERENCIA ENTRE BROKER Y TRADER?

Un trader es una persona que realiza operaciones en los mercados financieros. Para realizar dichas operaciones, el trader necesita del bróker. El trader o comerciante, opera dentro del bróker. Este último, es el encargado de ejecutar las operaciones en el mercado por orden del primero.

4.- ¿ES SEGURO ENVIAR MI DOCUMENTACIÓN AL BROKER?

Si, los brokers por asuntos legales deben pedir al trader una serie de documentos acreditativos para poder operar. Esta documentación es exigida por sus organismos de regulación, por lo que cuanto mejor regulación tenga el broker, más exigentes serán en la verificación de esta documentación

5.- ¿COBRAN COMISIÓN POR HACER OPERACIONES?

Si, por cada operación que abres o cierras pagas una comisión, dependerá del activo y el tipo de operación, suelen ser entre 0.3 centavos y 5 dólares, por cada operativa.

 


KAJABI:

1.- ¿CÓMO ACCEDO A MIS CURSOS?

Kajabi es el sitio web donde accedes a tus cursos, regístrate acá: https://cursos.latinowallstreet.com/library 

 


DISCORD:

1.- ¿CÓMO INGRESO A DISCORD?

Luego de haber pagado la membresía, debes ir a la página de Discord y crear tu cuenta usando el mismo correo de pago, luego accedes al chat de Latino Wall Street, con la invitación que te llegó con tu compra, acá te dejo un tutorial del proceso.

https://www.loom.com/share/52975659130342d0bc2895e5c412626e

https://discordonline.net/como-crear-una-cuenta-de-discord/

Aqui te dejo una guia de como usar Discord 

https://vimeo.com/671288841/8b99628c1c

NOTA: Solo aplica para las Membresías.

 


TRADINGVIEW:

1.- VIDEO TUTORIAL DE HERRAMIENTAS BÁSICAS:

https://vimeo.com/692346900 

 


LATINO WALL STREET TV 2023:

1.- ¿CÓMO INGRESO AL TV?

En Kajabi busca el módulo que dice TRANSMISIÓN LWS en vivo y luego TRANSMISIÓN EN VIVO. 

 


 INTERACTIVE BROKERS

1.- DESCARGA DE DOCUMENTOS FISCALES:

Ingresa a la página web con tu usuario y clave en el menú seleccionar: Informes/Documentos fiscales, en el globo azul donde está tu cuenta click te abre una ventana lateral y seleccionas la cuenta, si estás en Europa asegúrate de seleccionar la migrada, coloca el año y listo descargar.

2.- TRANSFERENCIA DE FONDOS:

Ingresa a la página web con tu usuario y clave, seleccionar: Transferencias y pagos, seleccionar transferencia de fondos, realizar un depósito, puedes asociar tu cuenta bancaria en el broker, si no puedes hacer solo genera la solicitud de transferencia con el monto de tu preferencia, sigue las instrucciones que te da el broker, si te decides por una transferencia regular, ve a la pagina de tu banco y realiza la transferencia desde allí, luego abre un ticktet en el centro de mensajes y comunícale al broker con el soporte de la misma para indicarle que ya la has realizado.

Tip: Para cuentas americanas para acelerar el proceso de abono, puedes hacer la transferencia desde tu banco como pay a bill, con las instrucciones que te dio IB.

3.- ACTIVAR DATOS DE MERCADO:

Te cuento que tienes un curso de plataforma gratuito en tu Kajabi y allí te indicamos cómo hacerlo paso a paso en un video explicativo.

4.- CUENTA MARGEN VS. CUENTA CASH:

La cuenta margen te permite hacer operaciones avanzadas de ventas de opciones y spreads, tiene la limitación que no puedes hacer Day Trading
(abrir y cerrar operaciones el mismo día) con una cuenta menor de  25K, pueden bloquearte y hasta perder la cuenta. La cuenta cash te permite abrir y cerrar operaciones sin límites, puedes tener dos cuentas en un mismo usuario, te dejo el procedimiento acá: 

https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=22691

5.- CAMBIAR CUENTA LITE A PRO O VICEVERSA:

Ingresa a la página web con tu usuario y clave en el menú al final seleccionar: configuración de la cuenta a mano derecha puedes hacer ese cambio.

6.- HACER CAMBIO DE MONEDA:

Ingresa a tu cuenta en la página web con tu usuario y clave en la lupa escribe: CURRENCY CONVERTION, click allí y te abre un panel lateral, allí coloca la cantidad de dinero en tu moneda local que quieras cambiar, y te dice cuantos dólares recibes, clic en enviar orden y listo, toma entre 24 y 48H en hacerse efectivo.

7.- FORMULARIO W8 NO RESIDENTES EEUU:

Inicie sesión en el portal del cliente

  • Selecciona: Configuración seguido de Configuración de la cuenta.
  • En Perfil (s), haga clic en el icono "i" (Información) a la izquierda del nombre del usuario correcto.
  • Los formularios de impuestos disponibles se muestran en la parte inferior de la ventana.
  • Haz clic en Actualizar formularios de impuestos en la parte inferior derecha.
  • Haz clic en Continuar hasta llegar al formulario W-8BEN.
  • Actualiza según su país de residencia actualizado, especialmente el artículo 7.
  • Obtenga más información sobre la actualización de formularios de impuestos en la Guía del usuario del portal del cliente.

8.- HACER UN RETIRO DE FONDOS:

ingresa a la página web con tu usuario y clave en el menú  seleccionar: Transferencias y pagos, seleccionar retiro de fondos, realizar un depósito, puedes asociar tu cuenta bancaria en el broker, si no puedes hacer solo genera la solicitud de transferencia con el monto de tu preferencia, sigue las instrucciones que te da el broker.

9.- TRANSFERENCIA DE FONDOS Y POSICIONES INTERNAS:

Ingresa a la página web con tu usuario y clave en el menú seleccionar: transferencia de fondos interna o de posiciones, seleccionas la cuenta origen y la destino realizas la operación y listo.

10.- PERMISOS PRODUCTOS APALANCADOS:

Ingresa a la página web con tu usuario y clave en el menú seleccionar: configuración permisos, productos apalancados.

11.- ¿CÓMO ABRO UN TICKET PARA COMUNICARME CON SOPORTE AL CLIENTE?

Ingresa a la página web con tu usuario y clave en el menú en la lupa escribe: ticket clic y te lleva a la página, allí puedes comunicarte con ellos.

12.- NÚMEROS TELEFÓNICOS:

LOCATION

NUMBER

HOURS OF OPERATION

MENU OPTIONS

United States

1 (877) 442-2757 Toll free

1 (312) 542-6901 Direct dial

14:00 (Mon - Fri) - 02:00 (Tue - Sat) (Europe/Berlin)

19:00 (Sun) - 01:00 (Mon) (Europe/Berlin)

1/6 Market Data, IBIS

   1/6/1 Market Data

   1/6/2 IBIS

Canada

1 (877) 745-4222 Toll free

1 (514) 847-3499 Direct dial

14:00 - 23:30 (Mon - Fri) (Europe/Berlin)

Europe

00800-42-276537 Toll free

+41-41-726-9500 Direct dial

08:00 - 20:00 (Mon - Fri) (Europe/Berlin)

Hong Kong

+852-2156-7907 Direct dial

02:00 - 11:00 (Mon - Fri) (Europe/Berlin)

13.- ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE CUENTA LITE Y PRO?

La cuenta LITE que tiene costos bajos. (COMISIONES, MENSUALIDAD POR NO TENER EL MÍNIMO EN CUENTA, NORMALMENTE SE PAGA 10 $).

Si ud no posee aún el dinero disponible para hacer la inversión, tiene 2 opciones:

- Puedes abrir una cuenta con 500 $ en IB, con la opción LITE.

NOTA ACLARATORIA: el mínimo en cuenta recomendado de 2000 $ en IB es para evitar gastos mensuales y para poder activar los datos de mercado, recuerda estos 2000.00 USD no es un gasto, los 2000. 00 USD forma parte de su inversión.

Acá te dejo el link donde te explican la diferencia y funcionalidades de cada una: 

https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=45500

14.- RESTABLECER CONFIGURACIÓN EN LA PLATAFORMA:

En la plataforma en mosaico, en la barra superior ARCHIVO, selecciona: Recuperación de Diseño/Configuración, elige un día anterior y listo, ella se reiniciará sola.

15.- ¿CÓMO VEO MIS TRANSACCIONES?

En la plataforma en mosaico, en la barra superior NUEVA VENTANA selecciona Registro de Transacciones y te abre una ventana adicional, y podrás visualizar las transacciones de los últimos 7 días.

16.- ¿POR QUÉ NO PUEDO COMPRAR ETF'S DESDE EUROPA?

Si vives en Europa los ETF americanos están bloqueados para clientes de zona euro. Pero si puedes hacer trading con opciones de estos ETF.

17.- ¿CUÁNTO COBRAN POR RETIRO DE FONDOS?

El primer retiro es gratis, el segundo tiene un costo menor a 5 dólares.

18.- ¿CÓMO PUEDO ABRIR OTRA CUENTA EN IBKR?

Acá te dejo el enlace para que puedas hacerlo: 

https://bit.ly/3r1yuEF

 


TD AMERITRADE - THINKORSWIM:

1.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TD AMERITRADE Y THINKORSWIM?

TD es el bróker donde abres tu cuenta, y su plataforma para operar es thinkorswim donde tienes todas la funciones y herramientas que necesitamos como trader las tienes allí, así que ha descargar la plataforma, el procedimiento lo tienes en el curso de plataformas.

2.- ¿DESDE QUÉ PAÍSES PUEDO ABRIR UNA CUENTA EN TD AMERITRADE?

Residentes de: EEUU, Canadá, México, Colombia, Chile, Perú, hasta ahora.

3.- ¿QUÉ SIGNIFICA EL SÍMBOLO POS EN LA CADENA DE OPCIONES?

Que tienes el vencimiento de contratos para esa fecha.

4.- ¿QUÉ NIVEL DEBO TENER PARA OPERAR CON SPREADS?

Para hacer opciones de spreads necesitas tener cuenta margen y nivel 3 donde dice margin tienes que darle apply, si dice none.

5.- TENGO MUCHAS PANTALLAS ABIERTAS ¿CÓMO LAS QUITO?

Solo cierra esas pestañas: arriba donde dice trade grid solo ciérrala y abajo solo dale click a la flecha del lado izquierdo para que se baje ese cuadro de órdenes y listo.

6.- ¿QUÉ SIGNIFICA WORKING ORDERS?

Son órdenes que aún no han sido ejecutadas.

7.- ¿PUEDO PRACTICAR EN HORARIO FUERA DE MERCADO?

Si, esta herramienta solo está disponible si tienes cuenta real abierta, si solo tienes demo no tendrás este servicio, en la parte superior elige on demand que son las grabaciones de la semana, puedes ver cómo hacerlo acá: https://vimeo.com/563390477/1b89d6b9e4

8.- CONTACTO CUENTAS NUEVAS:

[email protected]

9.- TELÉFONO DE ATENCIÓN EN ESPAÑOL:

888-376-4684

10.- ¿HAY UN MONTO MÍNIMO PARA HACER RETIROS?

No, no hay un monto mínimo. Si haces retiro mediante transferencia internacional el cobro de TD Ameritrade es de $25.00 más los gastos de tu banco. 

11.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CUENTA IRA Y CUENTA MARGEN?

La cuenta IRA es una cuenta de jubilación, mientras que la cuenta MARGEN es una línea de crédito  que te permitirá operar opciones avanzadas.  

12.- ¿DONDE VEO LOS DOCUMENTOS FISCALES PARA EL PAGO DE IMPUESTOS?

Este reporte (1099) se envía a tu correo registrado entre febrero y marzo de cada año.  

13.- ¿PUEDO ABRIR UNA CUENTA EN TD SI MI VISA EXPIRÓ Y TENGO SEGURO SOCIAL?

Sí, puedes abrir una cuenta en TD, solo necesitas acreditar que vives dentro de USA, por ejemplo con una licencia de conducir. En el curso de plataformas esta el paso a paso.  

 


OPERACIONES:

1.- ¿CÓMO FUNCIONA UN COVERED CALL?

  1. Es una operación de venta, tu adquieres la obligación de vender 100 acciones a cierto precio, y por ese compromiso recibimos una prima.
  2. Debemos tener las 100 acciones para abrir ese contrato.
  3. Es una operación bajista - lateral, es decir, se beneficia si el activo baja o se queda en el mismo precio, si el activo baja lo más probable es que nos quedemos con las acciones y la prima.
  4. El activo sube, nos quedamos con la prima + los puntos adicionales del strike que seleccionamos.
  5. Si el activo sube mucho puedes cerrar el contrato, en ese caso deberás devolver la prima más lo que te marca de pérdida de tu capital.

2.- ¿POR QUÉ EN LA CADENA DE OPCIONES LOS CONTRATOS APARECEN WEEKLYS PARA THINKORSWIM Y ORDINARIOS PARA INTERACTIVE BROKERS?

Los contratos de opciones tienen vencimiento semanal (weekly), como lo identifica Thinkorswim y Ordinarios como lo identifica Interactive Brokers, estos últimos son los que mayor liquidez tienen y por ende la horquilla o spread entre el bid y el ask es menor.

3.- ¿PUEDO CERRAR MIS CONTRATOS ANTES DE LA FECHA FIN DE CONTRATO?

Si, puedes cerrar en cuanto toque tu target o cuando toque tu stop.

 


 CRIPTOMONEDAS:

1.- ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA AL COMPRAR CRIPTOMONEDAS EN ROBINHOOD O COINBASE PRO?

En Robinhood compras la acción, criptomoneda, ETF al precio que la página o (broker = Robinhood) te ofrezca. Por otro lado, ConbasePro tiene la posibilidad de negociar el precio, es decir, sabemos que la acción o cripto moneda varía de precio durante el día debido a la oferta y demanda, tu eres la persona que decide si compras al precio de mercado o quieres ofertar otro precio.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.